Escudo y hábito de nazareno

Escudo

El escudo de esta Hermandad está compuesto por cartela en oro, con volutas en cuyo centro, sobre pétreo calvario, se alza cruz arbórea por la que trepa enroscándose la serpiente bíblica, figurando apoyadas en ambos brazos dos escaleras y rematando su cabecera la inscripción INRI. A la siniestra, destacando sobre fondo cielo, la figura del sol eclipsado por una nube, envolviendo a dicha cartela y, entrelazándose a la misma, el capelo cardenalicio en púrpura figurando bajo el mismo leyenda en azur con la inscripción Piedad, todo el conjunto está atravesado de jefe a punta por la cruz arzobispal.

Habito Nazareno

Según esta recogido en las reglas de la hermandad, el habito de nazareno sera:

“Sotana morada con botonadura negra y ceñida por cordón de seda amarillo, anudado al lado izquierdo de la cintura, capa negra, con el anagrama de Piedad, formado por las letras P y D entrelazadas, reproducido en color rojo y situado sobre el lado izquierdo, a la altura del brazo y antifaz también negro, en cuyo centro y a la altura del pecho irá reproducido en todo su colorido el escudo de la Hermandad. Calzarán zapatos y calcetines igualmente de color negro”.