Diputacion de Obras Asistenciales

El Diputado de Obras Asistenciales (Regla 53) es el encargado de:

• Organizar y dirigir toda la labor social y caritativa de la Hermandad, principalmente en lo referente a lo especificado en la Regla 7 y Título Octavo.
  • Procurar la obtención de los recursos necesarios para el sostenimiento de las obras a él encomendadas.
  • Animar y orientar a los hermanos en el trabajo inherente al desarrollo de la Sección de Obras Asistencias (Título 8º).
  • De manera preferente deberá informarse de los casos de necesidad de cualquier tipo que exista entre los hermanos o dentro de la collación en que se encuentra enclavada la Hermandad, a fin de remediarlos en lo posible, siempre a través del organismo correspondiente.
  • Dar puntual cuenta de su actuación a la Junta de Gobierno, así como del desarrollo y actividades de la Sección de Obras Asistenciales, de cuya administración informará cumplidamente al Mayordomo.

José Luis Mige Rodríguez

Diputado de Obras Asistenciales