Según la Regla 39 de la Hermandad, estará compuesta por un Mayordomo Primero y un Mayordomo Segundo. El Mayordomo Primero tendrá atribuidas, entre otras, las funciones (Regla 43) de:
  • Administrar los bienes de la Hermandad, custodiándolos y conservándolos con la mayor solicitud y esmero, no pudiendo cederlos ni prestarlos sin previa aprobación de la Junta de Gobierno.
  • Presentar a la Junta de Gobierno para su estudio, aprobación y posterior presentación al Cabildo General, para su aprobación, el presupuesto ordinario del ejercicio entrante, así como cualquier modificación de las cuotas.
  • Rendir cuentas anualmente a la Junta de Gobierno, con la presentación de los correspondientes justificantes, para su posterior aprobación por el Cabildo General.
  • Organizar el reparto de túnicas y papeletas de sitio junto con el Secretario.
  • Llevar un libro inventario en el que consten todos los enseres propiedad de la hermandad y en el que habrán de anotarse anualmente las altas y bajas justificadas.
Al tomar posesión de su cargo, recibirá del Mayordomo saliente y en presencia del Hermano Mayor y Secretario, a su vez salientes y entrantes, todos los libros y enseres de la Hermandad firmando conjuntamente la citada entrega. El Mayordomo Segundo (Regla 44) tendrá las funciones de colaborar en todas las funciones con el Mayordomo Primero; Sustituirlo inmediatamente y a todos los efectos en caso de ausencia, enfermedad o vacante; Administrar la Tesorería de la Diputación de Obras Asistenciales; y Asumir cuantas funciones específicas el Mayordomo Primero delegue en él.