Con independencia de los proyectos permanentes mencionados, y con los que en el futuro se puedan poner en marcha, las Obras Asistenciales también lleva a cabo importantes colaboraciones y actuaciones con gran número de personas e instituciones, entre ellas:

• Cáritas Parroquiales de San Román y Santa Catalina, del Mayor Dolor y de San Isidro Labrador.
  • Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, participando en la cuestación anual.
  • Asociación Cristo Vive, de acogimiento a personas sin hogar y sin recursos económicos, con el objetico de reinsertarlos en la sociedad.
  • Proyecto Villa Teresita, mediante “casas-hogar”·donde se lleva a cabo una atención integral, acogida y vida compartida de mujeres víctimas de explotación, exclusión social y desigualdad, así como mediante el trabajo de calle con mujeres que ejercen la prostitución, con asistencia sociosanitaria in situ.

Así mismo, la Hermandad colabora en proyectos de las Hermanas Oblatas, en los Campamentos Infantiles de la Parroquia Jesús Obrero, con el Colegio San Pelayo, y con los Servicios Sociales de la Barriada de Torreblanca, entre otros.

Todo un abanico de ayudas y colaboraciones, que en una época de dificultades como la actual nunca es suficiente, ya que se han incrementado las peticiones de ayuda económica para el pago de alquileres, de recibos de suministros (luz, agua, gas), así como ropa, material escolar, medicamentos, etc.

Afortunadamente, y gracias a todos aquellos Hermanos que colaboran económicamente, se han podido atender lo mejor posible estas peticiones.