ESTACIÓN DE PENITENCIA 2017

PAPELETAS DE SITIO

Se podrá solicitar la expedición de la papeleta de sitio para la Estación de Penitencia de 2017 mediante correo electrónico dirigido a:

diputadomayorgobierno@hermandadsagradamortaja.org

entre los días 1 y 15 de marzo, ambos inclusive.

Se podrá retirar la papeleta de sitio los días 20 a 23 de marzo, entre las 19:00 y las 21:30 horas, en nuestra sede de la calle Bustos Tavera, 15.

No se expedirá ninguna papeleta de sitio pasadas las fechas indicadas de reparto.

INVITACIONES

Las invitaciones para ver a la Cofradía desde el compás se entregarán el 3 de abril, entre las 19:00 y las 21:30 horas, en nuestra sede de la calle Bustos Taberna, 15, a aquellos hermanos que la hayan solicitado los días de reparto, a razón de una invitación por papeleta.

Aquellas invitaciones que no sea recogidas en la fecha indicada, aún habiendo sido solicitadas en plazo, quedarán a disposición de la Hermandad.

A aquellos hermanos que, habiendo sacado papelera de sitio, no realizaron la Estación de Penitencia en 2016 sin causa justificada, no se le concederá la invitación para le entrada de la Cofradía en 2017.
Para tener acceso al Compás (patio) a la entrada de la Cofradía es imprescindible la correspondiente invitación personal, teniéndose en cuenta que una vez esté la Cruz de Guía en la puerta de la calle, no se permitirá el acceso al Compás a ninguna persona, aunque venga provista de la correspondiente invitación.

LISTA DE LA COFRADÍA

El Domingo de Ramos, en cumplimiento de lo dispuesto en nuestras Reglas, estará expuesta la Lista de la Cofradía, con arreglo a las papeletas de sitio expedidas durante las fechas de reparto.

SOLICITUD DE INSIGNIAS

El Diputado Mayor de Gobierno comunica que, por acuerdo del Cabildo de
Oficiales del 9 de febrero de 2012, aquellos hermanos que quieran optar a posibles puestos vacantes para acompañar a nuestras Sagradas Imágenes en la Estación de Penitencia en la tarde del Viernes Santo, deberán notificarlo mediante correo electrónico dirigido a:

diputadomayorgobierno@hermandadsagradamortaja.org

entre los días 1 y 15 de marzo, ambos inclusive.

Estos puestos, que serán asignados por estricto orden de antigüedad, pueden ser:

• Vara
  • Bocina
  • Insignia
  • Acólito (Delante del paso)
  • Servidor
  • Sochantre

TÚNICAS PROPIEDAD DE LA HERMANDAD

Los hermanos que hicieron estación de penitencia el pasado año con túnica propiedad de la Hermandad, y que en su día efectuaron su devolución, la tendrán reservada hasta el día 23 de marzo.

Los hermanos que utilicen túnica propiedad de la Hermandad, abonarán la cantidad de 12 €, para gastos de amortización y conservación de la túnica, aunque no realicen la Estación de Penitencia.

LIMOSNA DE SALIDA

Las INSIGNIAS Y LOS DIPUTADOS AUXILIARES, abonarán la cantidad de 12 €, según acuerdo del Cabildo General Ordinario de 17 de diciembre de 2006.

*Se recuerda la obligación de tener que retirar la papeleta de sitio para participar en la Estación de Penitencia, y para ello hay que tener abonada la cuota de hermano hasta el mes de junio inclusive.

*Para poder realizar la Estación de Penitencia con Cruz, será necesario tener cumplidos los 18 años de edad.

*Los menores de edad cuyos padres deseen incorporarlos a la Cofradía como Monaguillos, deberán tener edades comprendidas entre los 2 y 8/10 años de edad.

*Aquellos hermanos que deseen realizar la Estación de Penitencia acompañando a nuestros Titulares, formando parte del cuerpo de ciriales, se les recuerda que tendrán preferencia aquellos que participen como acólitos en los cultos internos de la Hermandad, para lo cual podrán ponerse en contacto con el Diputado de Cultos.