Ordenanzas Estacion de Penitencia

• Los hermanos nazarenos asistirán a la procesión con la túnica propia de la Hermandad consistente en: sotana morada con botonadura negra, ceñida por cordón de seda amarillo anudado al lado izquierdo de la cintura, capa negra con el anagrama de Piedad formado por las letras P y D entrelazadas de 19 cm de diámetro, reproducido en color rojo y situado en el lado izquierdo a la altura del brazo y antifaz también negro en cuyo centro y a la altura del pecho irá reproducido el escudo de la Hermandad, de 8 cm de altura.
  • El calzado sera zapato negro, plano, con calcetines negros. No estan permitidas las hebillas, u otro adorno. Se permite ir descalzo con el pie descubierto, nunca con calcetines.
  • Es obligatorio traer la papeleta de sitio el Viernes Santo.
  • No están permitidos relojes, anillos, pulseras, etc., o cualquier otro signo externo, a excepción de la alianza matrimonial.
  • Desde el momento de salir del domicilio queda totalmente prohibida la utilización de teléfonos móviles, radios u otros aparatos electrónicos
  • La estación de Penitencia comienza en el domicilio de cada hermano y acaba en el mismo. Por tanto bajo ningún concepto se podrá hablar por la calle camino del templo, durante la estación de penitencia y una vez acabada la misma
  • Los hermanos nazarenos a su llegada al templo rezaran un credo y una salve ante los Sagrados Titulares, y asistirán a los Santos Oficios, previos a la Estación de Penitencia.
  • Una vez nombrado y ocupado su sitio en la cofradía no abandonará bajo ningún concepto, a excepción de indisposición de salud, su lugar asignado. Si por algún motivo tuviera que abandonarlo deberá avisar al diputado de tramo, comunicárselo y cederle la papeleta de sitio.
  • No se podrá comer, beber, fumar, dar cera, repartir caramelos, etc. durante la Estación de Penitencia. Únicamente en los servicios preparados en la S. I. Catedral se podrá beber agua si así lo necesitase.
  • Los miembros de la cuadrilla de costaleros, sean hermanos o no, mantendrán un comportamiento adecuado durante la Estación de Penitencia, en las inmediaciones de la cofradía durante su transcurso por las calles, y evitaran en todo lo posible discurrir por medio de las filas de nazarenos.
En el caso de cualquier persona que integra la cofradía incumpliera gravemente estas ordenanzas, la junta de Gobierno en cabildo de oficiales podrá adoptar medidas que pueden suponer amonestación, inhabilitación para salir en la cofradía en años venideros, o, en casos extremos, y si así lo estimase la Junta de Gobierno, dejar de pertenecer a la Hermandad, conforme a lo establecido en las Reglas.